Ensayos de lechos de frenado

El Grupo OHL como miembro participante del proyecto de I+D+i OASIS organizó varias jornadas de ensayos de impacto a escala real de vehículos contra márgenes de diseño novedoso desarrollados en el proyecto. El objetivo de los ensayos fue verificar la seguridad de los diseños analizados y desarrollados a lo largo de todo el proyecto mediante pruebas a escala real.

El empleo de lechos de frenado, paralelos a la calzada estudiados con distintos materiales: gravilla, arena y piezas provenientes de neumáticos fuera de uso, demostró que es un campo prometedor de aumento de seguridad en terraplenes. Las jornadas tuvieron lugar en las instalaciones del laboratorio de impacto de infraestructura vial de la Fundación CIDAUT en Mojados (Valladolid). 

La configuración del lecho en la que se utilizaron piezas con origen en neumáticos, estaba compuesta por pastillas de 10x10 cm aportadas por TNU.
 
OASIS, Operación de Autopistas Seguras Inteligentes y Sostenibles, es el proyecto español de investigación más grande que se ha desarrollado en el campo de las infraestructuras del transporte por carretera del futuro. El proyecto, finalizado en marzo de 2012 y con una duración de cuatro años, ha sido financiado a través del programa CENIT por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y ha sido promovido por un importante consorcio de las principales empresas del sector.
 
El objetivo de OASIS ha sido definir la autopista del futuro, aquella en la que todas las fases de su desarrollo (concepción, diseño, construcción, operación y finalmente deconstrucción), presentará niveles notablemente superiores de seguridad, servicio al usuario y sostenibilidad. También se incluyen la investigación, el diseño y la justificación de los mecanismos técnicos y financieros para asegurar la optimización de los costes estructurales y sociales de la misma.

© 2014 · TRATAMIENTO NEUMÁTICOS USADOS SL pinterest flickr Youtube