Guardarraíl de neumáticos reciclados

Una colisión contra un guardarraíl convencional puede tener consecuencias muy graves en el motorista, los postes de sujeción tienen forma de "H" o "T", un diseño que hace que sus aristas actúen como cuchillas llegando a ser letales o que se cuelen entre ellos, con el peligro añadido de lo irregular de las cunetas (barrancos, acequias, rocas, etc.). O en caso de impacto producir un efecto rebote que además de provocar lesiones, puede expulsarlo hacia la carretera sumando el peligro de ser arrollado por otro vehículo. Los guardarraíles de goma reciclada desarrollados por Industrias del Neumático, absorben y neutralizan la energía generada en el impacto, evitando que los postes actúen como cuchillas, que el motorista se cuele entre ellos y el efecto "rebote", protegiendo la vida de las víctimas de accidentes.

Guardarraíl 1 bionda
El diseño del guardarraíl actual es muy peligroso debido a las lesiones que sufren motoristas y ciclistas al impactar contra ellos, convirtiéndose en un elemento de lesión en vez de protección.
Guardarraíl 1 bionda
O colarse entre los postes del guardarraíl, con el peligro añadido por lo irregular de las cunetas. (Barrancos, acequias, rocas, árboles, etc.).
Guardarraíl 1 bionda
Al producirse el impacto, las aristas metálicas de los postes actúan como cuchillas provocando graves amputaciones o la muerte del motorista.
Guardarraíl 2 biondas
El impacto sobre esta rotección puede tener puede causar graves traumatismos y un violento efecto "rebote" del motorista hacia la calzada,
provocando el peligro añadido de ser arrollado por otro vehículo.
Guardarraíl neumáticos reciclados
El caucho absorbe y neutraliza en gran medida la energía cinética generada por los impactos. Futuros estudios y pruebas comprobarán el grado de efectividad en atenuar los daños.
Guardarraíl neumáticos reciclados
La solución más segura es colocar un guardarraíl de caucho reciclado a partir de neumáticos fuera de uso, debajo de la bionda del guardarraíl ya existente.
© 2014 · TRATAMIENTO NEUMÁTICOS USADOS SL pinterest flickr Youtube