Tratamiento Neumáticos Usados (TNU), el Sistema Integrado de Gestión de neumáticos Fuera de Uso, en el que se agrupan los principales distribuidores e importadores del país propone 10 sencillos consejos que nos ayudarán a reducir la contaminación, a alargar la vida de nuestros neumáticos y a contribuir a la realización de una conducción más ecológica:

1.- Conduce de forma menos agresiva, adecúa tu velocidad a los límites señalizados o al tráfico existente y circula sin frenazos ni acelerones. 

2.- La presión incorrecta, además de peligrosa, aumenta el consumo de combustible hasta en un 10% y acorta la vida útil de los neumáticos.

3.- Mantén y vigila el buen estado de las válvulas y los tapones del neumático, son los encargados de conservar su estanqueidad y presión correcta, alargando su vida útil.

4.- Utiliza más los transportes públicos o la bici siempre que puedas y comparte el coche entre compañeros de trabajo.

5.- Con los neumáticos correctamente inflados puedes aumentar el kilometraje aproximadamente un 3’3%. Revisa su presión mensualmente.

6.- El correcto equilibrado de los neumáticos y de su dirección, mejora la seguridad en la conducción y alarga su vida útil.

7.- En zonas de asfaltado deteriorado, conduce a una velocidad moderada, así previenes golpes y daños de los neumáticos. 

8.- Sobrecargar el vehículo, produce un deterioro mayor de los neumáticos y aumenta el consumo de combustible.

9.- Evita golpear los neumáticos contra bordillos, pivotes, piedras, baches, objetos puntiagudos, etc. 

10.- Cruzando los neumáticos entre los 10.000 ó 15.000 km aumentas su vida útil e incrementas tu seguridad, y contaminas menos.

Puedes descargarte el póster pinchando AQUÍ.

Categorías

Últimas publicaciones

  1. JAVIER DE JESÚS, DIRECTOR OPERATIVO DE TNU PARTICIA EN EL II WEBINAR DE ADINE PARA ANALIZAR LAS NOVEDADES DEL REAL DECRETO SOBRE LA GESTIÓN DE NEUMÁTICOS FUERA DE USO 15/10/2020 10:29
  2. 10 CONSEJOS PARA UNA CONDUCCIÓN ECOLÓGICA 29/09/2020 10:43
  3. ¿POR QUÉ LA QUEMA DE NEUMÁTICOS ABANDONADOS DEBILITA LA CAPA DE OZONO? 15/09/2020 09:07

Historial

Ver más

© 2014 · TRATAMIENTO NEUMÁTICOS USADOS SL pinterest flickr Instagram Twitter Facebook Youtube