El sistema integrado de gestión inicia su actividad el dos de octubre

Tratamiento Neumáticos Usados (TNU), el sistema integrado de gestión de neumáticos fuera de uso, bajo el que se agrupan los principales importadores, fabricantes-importadores y distribuidores de neumáticos de este país, ha presentado su plan optimizado de precios, lo que supondrá un ahorro del 25% para el usuario final, frente a los costes del otro operador en el mercado, Signus Ecovalor.

TNU nace al amparo del Real Decreto 1619/2005, en el que se obliga a los fabricantes/importadores de neumáticos a gestionar debidamente los neumáticos fuera de uso. El consumidor, a partir del próximo dos de octubre, financiará todo el sistema de valorización con el pago de un ecovalor, cada vez que acuda a un taller para realizar un cambio de neumáticos.

TNU, el sistema integrado de gestión impulsado por la Asociación Nacional de Importadores de Neumáticos, aúna a empresas que agrupan el 30% de los neumáticos del mercado nacional.

TNU presentó el pasado día 11 en Elche (Alicante) su operativa y plan de precios, aprovechando la reunión de la Asociación Nacional de Importadores (ASIMNE). A la reunión, acudieron los mayores importadores, distribuidores y fabricantes-importadores, de este país.

Las firmas que operarán a través de este sistema integrado de gestión son: Alfredo Mesalles, S.A.; Auxiliar de la Industria y del Transporte, S.A. “AITASA”; Comercial Rojas Assens, S.A.; Cooper Neumáticos España, S.L.; Euro Montyres, S.L.; Grupo Total 2.000, S.A.; Hijos de Ramón Puche, S.L.; Ihle España y Portugal, S.L.U.; Hankook Interneu, S.L.; Neumáticos Andrés, S.L.; Neumáticos Atlántico, S.L.; Neumáticos Soledad, S.L.; Ruedas y Neumáticos, S.A.; Safame Comercial, S.L.; Tiresur, S.L.



Sobre TNU

La exitosa labor en dar soluciones reales a los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), desarrollada por las empresas que integran Tratamiento Neumáticos Usados, asegura la mayor eficiencia posible en convertir un residuo en un producto provechoso para la sociedad.

Una sociedad que evoluciona, y con ella el progreso tecnológico y las condiciones de vida, provocando que la cantidad de vehículos matriculados se incremente geométricamente cada año. Un incremento que va acompañado de un aumento exponencial en el número de neumáticos consumidos.

Tratamiento Neumáticos Usados asegura la correcta valorización de estos residuos optimizando al máximo los recursos que se utilizaron en su primera creación.

Asimismo, la máxima eficiencia en todos los sistemas integrados de gestión de NFU que intervienen durante el proceso, certifica la mínima contribución posible por parte del productor de los residuos, y por ende del consumidor.

Los principales recauchutadores, recicladores, gestores y productores de neumáticos de España deciden aunar sus esfuerzos al amparo del nuevo Real Decreto sobre Neumáticos Fuera de Uso (NFU). Objetivo: una solución ecológica integral, tras decenas de años dedicados a la investigación y desarrollo de soluciones reales y prácticas a la acumulación de NFU.

Sobre los cimientos de esta experiencia acumulada nace: El sistema integrado de gestión Tratamiento Neumáticos Usados, S.L., una sociedad sin ánimo de lucro, cuyo fin único se basa en la responsabilidad de valorizadores y productores ante el Real Decreto sobre NFU. Tal y como se anunciaba en el Plan Nacional de Neumáticos Fuera de Uso "prevenir en la medida de lo posible, reutilizar lo que se pueda, reciclar lo que no se pueda reutilizar y valorizar energéticamente todo lo que no se pueda reutilizar o reciclar".

Tratamiento de Neumáticos Usados dará cobertura a todos aquellos productores (fabricantes e importadores) que quieran sumarse a una solución ecológica integral que abarca desde el renovado de las cubiertas para posibilitarles una segunda vida (recauchutado), hasta la creación de granzas para parques infantiles, mezclas de caucho, campos de fútbol, golf, o atletismo.



Sobre ASIMNE

La Asociación Nacional de Importadores de Neumáticos (ASIMNE), agrupación que engloba a los principales actores del mercado español, inició su andadura el pasado verano, con el firme propósito de crear una voz única para un grupo de empresarios con “problemas comunes”, según afirman desde la asociación. Asimismo, han sido los impulsores del desarrollo de un sistema integrado de gestión de neumáticos fuera de uso.

Se trata, según explican las mismas fuentes, de generar un “interlocutor válido” ante la administración, que intente paliar la “endémica” falta de representatividad de este sector ante los organismos públicos.

Categorías

Últimas publicaciones

  1. ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE PARA LA ECONOMÍA CIRCULAR RECICLAR LOS NEUMÁTICOS? 03/06/2020 14:58
  2. TNU RECUERDA EN EL DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE LOS 10 MEJORES USOS QUE SE LES DA A LOS NEUMÁTICOS USADOS 15/05/2020 13:01
  3. 4 CONSEJOS IMPRESCINDIBLES ANTES DE CONDUCIR CON NEUMÁTICOS TRAS EL CONFINAMIENTO 27/04/2020 12:00

Historial

Ver más

© 2014 · TRATAMIENTO NEUMÁTICOS USADOS SL pinterest flickr Instagram Twitter Facebook Youtube