En los diferentes medios se ha publicado en fecha 03 de diciembre de 2018, un artículo titulado “Las tarifas de SIGNUS disminuyen un 3,55% para 2019”, en el que se recoge textualmente la siguiente dicción:

 “También se ha llegado al acuerdo de que aquellos talleres pertenecientes a productores adheridos a TNU sean recogidos preferentemente por este sistema colectivo…”
A la vista de esta información, TNU viene obligada a emitir el presente comunicado a los fines de desmentir dicha afirmación, ya que TNU no ha suscrito ningún tipo de acuerdo con SIGNUS en la línea que esta manifiesta.

SIGNUS ha decidido de forma unilateral e impositiva, el dejar de prestar servicio de recogida a productores de residuos que, por ser también importadores, están adheridos al sistema TNU, y ello pese a que dichos talleres han pagado a SIGNUS, con carácter previo, el servicio de recogida y gestión de los neumáticos fuera de uso, equivalentes en número, a los adquiridos a productores adheridos a SIGNUS, bien directa o indirectamente.
 
Es decir, si un taller compra 1.000 neumáticos procedentes de un productor adherido a SIGNUS, el taller paga a la compra de dichos neumáticos el coste de gestión de SIGNUS, para que este recoja y gestione 1.000 neumáticos fuera de uso. Si ese taller, además, es importador, adquiere 100 neumáticos, y está adherido a TNU, paga a TNU el coste de gestión de esos 100 neumáticos, como adherido al mismo. En este caso, que sirve de ejemplo de lo sucedido, SIGNUS ha comunicado a ese taller que deja de recoger los 1.000 neumáticos (que ya cobró) y que sea TNU quien los recoja todos, es decir, los 1.100 neumáticos.
 
Esta medida, que SIGNUS ha empleado con aquellos que están adheridos a TNU, y que en modo alguno compartimos, además de considerarla de dudosa legalidad, ha forzado a que muchos de estos talleres y distribuidores hayan comunicado a los productores adheridos a SIGNUS, que a partir del 1 de enero de 2.019 no les cobren por anticipado ningún coste de gestión de NFU (más cuando ningún servicio se va a realizar), ya que la mayor parte de distribuidores y talleres van a asumir directamente los costes de gestión de los neumáticos fuera de uso que generen. Los pagan ellos y los gestionan ellos, por los cauces que la normativa vigente establece y permite.
 
TNU, en el ejercicio del cumplimiento de la responsabilidad medioambiental, a petición de los productores adheridos y generadores de neumáticos fuera de uso, y a pesar de que está gestionando más neumáticos fuera de uso de los que le corresponden, está procediendo a asumir la recogida y gestión de todos los neumáticos fuera de uso que estos talleres han generado, y que SIGNUS se ha negado en recoger, ya que de no ser así, la decisión de SIGNUS, a nuestro juicio arbitraria e irresponsable, hubiera acarreado una cantidad ingente de neumáticos acumulados en los talleres, sin recoger ni gestionar.
 
La decisión de SIGNUS de dejar de prestar servicio de recogida de NFU a determinados talleres, a nuestro juicio, sólo persigue evitar unos costes que les permitan posibilitar la bajada de tarifas que anuncian, en claro perjuicio del sector y de su responsabilidad medioambiental.
 

Categorías

Últimas publicaciones

  1. LA EXPO DE TNU RECICLA Y SONRÍE ESTARÁ EN MOTORTEC AM 2019 12/03/2019 09:54
  2. ¿SABÍAS QUE… SE UTILIZAN NEUMÁTICOS USADOS PARA ESTABILIZAR TALUDES DE CONTENCIÓN? 07/03/2019 09:42
  3. TNU CONVOCA SU 4º CONCURSO FOTOGRÁFICO 20/02/2019 17:10

Historial

Ver más

© 2014 · TRATAMIENTO NEUMÁTICOS USADOS SL pinterest flickr Youtube