Tratamiento Neumáticos Usados (TNU), el Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso (NFU), bajo el que se agrupan las principales importadores y fabricantes/importadores del país, junto a INSA Turbo empresa dedicada al renovado de neumáticos han donado ruedas usadas a un grupo de jóvenes arquitectos de Alicante, Elche y Murcia con el fin de realizar una zona de juegos infantiles y una zona de "relax" formada por piezas realizadas con dichas ruedas.

La cantidad de neumáticos cedida para la realización de este proyecto supera el centenar de unidades entre modelos de tractor, camión, todoterreno y turismo. Los muebles urbanos están ubicados en la Plaza de la Santa Faz de Alicante bajo el nombre de “Enrued-ARTE”, dentro del concurso “In Urbe” que nació en 2003 dentro del plan integral de recuperación del centro tradicional de la ciudad de Alicante, que ha logrado convertirse en todo un referente en el arte alicantino.

TNU e INSA Turbo apoyan el crecimiento sostenible cerrando el circulo del reciclado y apoyando iniciativas para usos alternativos de los neumáticos usados como esta, tanto por ecología como por economía.


Sobre Enrued-ARTE

Enrued-ARTE es un conjunto flexible y multifuncional que cada usuario utiliza a su antojo, sin unas pautas de uso previamente establecidas. Sirve para jugar, para sentarse, para hablar y leer, para tumbarse, para descansar… sirve para lo que cada uno quiera que sirva. Es un elemento pensado para generar situaciones distintas a las que ya se dan en la plaza, fomentando la interacción del individuo y su entorno, al tiempo que ofrece a los más jóvenes la oportunidad de potenciar su imaginación mientras descubren nuevas utilidades de un material tan ajeno a sus juegos hasta el momento.

Para su ejecución se ha utilizado como único elemento el neumático de caucho, que permite su reutilización y adaptación en diferentes formas y usos, mientras que su durabilidad le confiere el carácter necesario para su aprovechamiento como mobiliario urbano.

Imágenes de la noticia

Categorías

Últimas publicaciones

  1. JAVIER DE JESÚS, DIRECTOR OPERATIVO DE TNU PARTICIA EN EL II WEBINAR DE ADINE PARA ANALIZAR LAS NOVEDADES DEL REAL DECRETO SOBRE LA GESTIÓN DE NEUMÁTICOS FUERA DE USO 15/10/2020 10:29
  2. 10 CONSEJOS PARA UNA CONDUCCIÓN ECOLÓGICA 29/09/2020 10:43
  3. ¿POR QUÉ LA QUEMA DE NEUMÁTICOS ABANDONADOS DEBILITA LA CAPA DE OZONO? 15/09/2020 09:07

Historial

Ver más

© 2014 · TRATAMIENTO NEUMÁTICOS USADOS SL pinterest flickr Instagram Twitter Facebook Youtube