En el la sede del IDAE, se trataron los procedimientos para que tanto talleres como fabricantes e usuarios puedan optar a la subvención de neumáticos eficientes.

TNU, Adine, Conepa e IDAE debatieron los criterios de eficacia para que un neumático sea subvencionable. El IDAE y la Dirección General de Calidad y Seguridad Industrial determinarán en última instancia los criterios mínimos para calificar a un neumático como eficiente. Estos resultados se publicarán próximamente en el BOE. El plazo se abre para que fabricantes, distribuidores y recauchutadores presenten sus gamas de neumáticos que superen dichos criterios. Se utilizará una plataforma similar a Movele. Se beneficiarán de la subvención 60.000 vehículos (240.000 neumáticos) ya que se deben cambiar los cuatro a la vez, después de que el IDAE (que es quien hace el aporte económico) acepte en tiempo real y de forma telemática el vehículo en me momento el taller solicite el cambio.

En el la sede del IDAE, se trataron los procedimientos para que tanto talleres como fabricantes e usuarios puedan optar a la subvención de neumáticos eficientes.

TNU, Adine, Conepa e IDAE debatieron los criterios de eficacia para que un neumático sea subvencionable. El IDAE y la Dirección General de Calidad y Seguridad Industrial determinarán en última instancia los criterios mínimos para calificar a un neumático como eficiente. Estos resultados se publicarán próximamente en el BOE. El plazo se abre para que fabricantes, distribuidores y recauchutadores presenten sus gamas de neumáticos que superen dichos criterios. Se utilizará una plataforma similar a Movele. Se beneficiarán de la subvención 60.000 vehículos (240.000 neumáticos) ya que se deben cambiar los cuatro a la vez, después de que el IDAE (que es quien hace el aporte económico) acepte en tiempo real y de forma telemática el vehículo en me momento el taller solicite el cambio.

La cuantía económica 4,8 millones de euros, 20 euros por neumático.
Las ayudas son sólo para turismos de la categoría C1 sólo en altas prestaciones (aún por determinar). Los beneficiarios sólo podrán ser personas físicas quedando excluidos los vehículos de renting, leasing o a nombre de sociedades.

Los talleres deberán darse de alta en la subvención de forma individual, presentando nº de registro, actividad y firma, para evitar la alta en bloque de redes de talleres

Estuvieron presentes en la reunión:

  • - Víctor Rivera, Secretario General de Conepa.
  • - Nuria Álvarez, Responsable de Comunicación y Marketing de Conepa.
  • - Ana María Mora, Desarrollo de Proyectos de Conepa.
  • - Carlos Ceballos, Representación de Adine.
  • - Javier de Jesús Landesa, Dr. Operativo de TNU.
  • - Juan Antonio Alonso, Director de Ahorro y Eficacia Energética de IDAE.
  • - Juan Luis Pla, Jefe del Departamento de Transportes.
  • - Adelaida González, Responsable de Comunicación de IDAE.

Categorías

Últimas publicaciones

  1. ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE PARA LA ECONOMÍA CIRCULAR RECICLAR LOS NEUMÁTICOS? 03/06/2020 14:58
  2. TNU RECUERDA EN EL DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE LOS 10 MEJORES USOS QUE SE LES DA A LOS NEUMÁTICOS USADOS 15/05/2020 13:01
  3. 4 CONSEJOS IMPRESCINDIBLES ANTES DE CONDUCIR CON NEUMÁTICOS TRAS EL CONFINAMIENTO 27/04/2020 12:00

Historial

Ver más

© 2014 · TRATAMIENTO NEUMÁTICOS USADOS SL pinterest flickr Instagram Twitter Facebook Youtube