TNU GARANTIZA Y CUMPLE LA RECOGIDA DE NEUMATICOS FUERA DE USO EN CANARIAS

El sistema integrado de gestión aclara que las incidencias denunciadas por Asintra son ajenas a su cometido y confirma el cumplimiento de sus obligaciones en relación a las peticiones de los talleres y centros generadores de las islas

Con respecto a la información publicada en los medios de comunicación acerca de la denuncia manifestada por la Asociación Industrial de Talleres de Reparación de Vehículos de la provincia tinerfeña (Asintra) sobre las deficiencias en la gestión de los neumáticos fuera de uso (NFU), TNU (Tratamiento de Neumáticos Usados) aclara que los problemas aludidos son ajenos a su actividad puesto que TNU está dando respuesta a la totalidad de las peticiones de recogida de neumaticos fuera de uso que han realizado los talleres y centros generadores, y además a  TNU no le consta denuncia o incidencia alguna, desconociendo las fuentes que ASINTRA ha utilizado para efectuar dicha manifestación.

TNU, viene recogiendo los neumáticos fuera de uso en un plazo máximo de 10 días hábiles desde la petición efectuada por el centro generador, evitando así que se produzcan almacenamientos en los centros generadores más allá de los volúmenes normales en rotación ordinaria.

TNU no efectúa recogida parcial de NFU, sino que la recogida en el centro generador se efectúa de la totalidad de neumáticos fuera de uso que en ese momento se encuentren en el citado centro para su posterior gestión.

Por otra parte, TNU subraya que, ni tan siquiera en el periodo del Estado de Alarma ha interrumpido su servicio,  manteniendo el servicio de recogida de neumáticos fuera de uso de todos los puntos generadores con absoluta normalidad, rotación periódica y atendiendo puntualmente todas y cada una de las peticiones que se reciben.