Concienciamos

La recogida y tratamiento de los neumáticos fuera de uso que se generan en España y son gestionados por TNU, representan el mejor ejemplo de aplicación de economía circular. A través de las 4R del Reciclado: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar aprovechamos el 100% de los neumáticos que se procesan, en un círculo continuo que no genera desperdicios.

Reducir

La generación de más residuos, controlando regularmente la presión, la alineación y conduciendo de forma preventiva, se puede alargar la vida del neumático hasta un 20%, ahorrando a su vez un 5% de combustible. Es más ecológico, económico y seguro.

Reutilizar

Los neumáticos en buenas condiciones cambiándoles la banda de rodadura, así se duplica su vida útil. Su calidad es similar a los convencionales, son más económicos y su uso es habitual en países como Suiza, Dinamarca, y Estados Unidos, entre otros.

Reciclar

Los neumáticos que no son válidos convirtiéndolos en nuevos productos como: carreteras, suelas de zapato, mangueras, guardarraíles, etc. hasta tuberías; un sin fin de aplicaciones.

Recuperar

Los materiales o elementos que sirvan como materia prima generados en otro proceso distinto del que lo ha producido.