Viaje circular del neumático

Desde que recogemos los neumáticos fuera de uso de los puntos generadores adheridos a nuestro sistema (en 2017 fueron 72.618 toneladas) se seleccionan según el estado en que se encuentren para realizar un nuevo viaje al destino que le aguarda. Los reciclamos renovándolos o los troceamos para convertirlos en energía, también separamos sus componentes, pulverizándolos para conseguir una nueva goma, o fundimos su acero de primera calidad para la industria siderúrgica, o reutilizamos su fibra textil como material aislante para la construcción. Es un viaje circular  y ecosostenible, que genera miles de puestos de trabajo, preserva la materia prima y respeta el medio ambiente.

Recogida

Los talleres mecánicos generan una gran cantidad de neumáticos usados. TNU los recoge y transporta para su selección y posterior reciclado.

Selección

Los neumáticos pasan una rigurosa inspección, y solo los aptos son seleccionados renovadorlos. El resto se convierte en energía, pistas de atletismo, aislantes para viviendas, losetas de seguridad, acero, etc.

Renovación

A los aptos se le cambia la banda de rodadura, obteniendo un neumático para un nuevo uso, que cumple con las normativas más exigentes de calidad y seguridad.

Nueva Energía

El neumático troceado es un excelente combustible para acerías y cementeras. Posee un gran poder calorífico y un nivel de contaminación inferior a otros combustibles fósiles. Contiene un 25% de biomasa en su caucho natural.

Neumaticos Enteros

Los neumáticos no aptos sin ser troceados, tienen diferentes aplicaciones en obra civil: relleno de taludes, terraplenes, etc.