PISTAS DE ATLETISMO FABRICADAS CON NEUMÁTICOS FUERA DE USO

Las pistas de atletismo fabricadas con neumáticos fuera de uso, son producto muy resistente y medioambientalmente sostenible que aumenta el confort del atleta en pista, reduciendo el riesgo de lesiones y permitiéndole centrarse únicamente en la mejora de su rendimiento.

El suelo de caucho granulado aporta un equilibrio firme a la vez que suave, absorbiendo los impactos de la zancada del atleta mientras neutraliza su rebote y proporcionando una excelente tracción en carrera. Asimismo susuperficie rugosa es antideslizante, no tiene juntas y representa una opción más económica. Además son permeables, por lo que el agua de la lluvia drena a través de sus poros sin dificultad siendo excepcionalmente resistente y duradero a las condiciones climáticas.

Para cubrir una pista de atletismo olímpica* de 8 calles y 400 metros de distancia se necesitarían 8.000 neumáticos fuera de uso, lo que reduciría más de 490.000 kg de emisiones de CO2 y ahorrando más de 84.000 litros de petróleo. Es un nuevo uso para los neumáticos usados, y una gran idea para seguir reciclándolos, apostando por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.