4 CONSEJOS IMPRESCINDIBLES ANTES DE CONDUCIR CON NEUMÁTICOS TRAS EL CONFINAMIENTO

TNU (Tratamiento Neumáticos Usados, S.L.) recomienda comprobar su estado y hacer una revisión urgente de los neumáticos en un taller profesional tras el periodo de inmovilidad.

A causa del confinamiento, la mayoría del parque automovilístico permanece Inmovilizado desde hace más de un mes. Cuando el estado de emergencia termine es imprescindible que los conductores acudamos a nuestro taller más cercano para hacer una puesta a punto de nuestro vehículo.

Una de las partes más castigadas por la falta de actividad del vehículo son los neumáticos y su buen estado es capital para la seguridad al volante. Saber cómo cuidarlos, cómo llevar a cabo su mantenimiento periódico y detectar cualquier defecto en ellos, puede resultar clave para nuestra seguridad cuando volvamos a coger nuestro vehículo, por ello desde TNU realizamos una serie de recomendaciones para cuidar los neumáticos durante este tiempo de cuarentena:

1. Si su automóvil sigue confinado, aunque no podamos inflar los neumáticos, es importante moverlos un poco, aunque sea unos centímetros adelante o atrás, para que el punto del neumático sobre el que recae todo el peso del coche durante todos estos días se desplace

2. Chequear la presión de los neumáticos y aumentarla hasta la presión máxima que indica el fabricante mientras el automóvil esté inmovilizado. Esto evitará daños y posibles puntos planos. (Deje una nota en lugar visible en el interior del vehículo para recordar ajustar a la presión normal al volver a usarlo) y comprobar los tapones de las válvulas. Evitar que pierda presión y que la suciedad y la humedad provoquen problemas.

3. Inspeccionar los neumáticos por si se detectaran objetos clavados o incrustados, o cortes o abultamientos en los flancos.

4. Verificar el desgaste de la banda de rodadura. La profundidad mínima legal son 1,6 mm pero lo recomendable es cambiarlos a los 3 mm (la parte dorada de la moneda de un euro)

Si detecta alguno de estos problemas cuando salgamos del confinamiento, acuda urgentemente a un taller especializado para su solución, no conduzca con neumáticos en mal estado puesto que pondrá en peligro su seguridad y la de los demás.