LA NUEVA EXPOSICIÓN DE TNU “RECICLA Y SONRÍE” ESTARÁ EN MADRID AUTO 18

Una simpática rana será la encargada de explicar a los más pequeños que hay detrás del reciclado de neumáticos

Con motivo de la celebración desde el 22 al 27 de mayo en el recinto Ferial IFEMA, de “Madrid Auto 2018”, el salón con la más amplia oferta comercial de vehículos nuevos de todas las gamas y modelos de 31 marcas, TNU, el Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso, estará presente en esta nueva edición con su nueva exposición sobre reciclado de neumáticos. La renovada exposición itinerante, difundirá de forma clara y didáctica la importancia que tiene en nuestra sociedad el reciclaje de neumáticos usados. En esta ocasión lo hará a través de una aventura para todos los públicos protagonizada por una simpática rana, que será la encargada de explicar a los más pequeños (y a los no tan pequeños) que hay detrás del reciclado de neumáticos, tal y como ella dice: “Todo aquello que querías saber sobre los neumáticos y no te habías atrevido a preguntar”.

Junto a este simpático anfibio, los visitantes aprenderán en primera persona todos los secretos que esconden esas “objetos negros y redondos” que llevan todos los coches. Haciendo un tour por su historia, composición y fabricación, se enseñará que se hace con ellos una vez quedan fuera de uso, en qué son reciclados, como por ejemplo césped artificial, pistas de atletismo, carreteras más seguras con base de goma, etc., o lo más ecológico, reciclarlos en nuevos neumáticos y los peligros que entraña no gestionarlos correctamente. Además, también relata las ventajas medioambientales que representan los neumáticos reciclados frente los convencionales, tanto en ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera, como consumo de petróleo y menor coste para el consumidor.

A través de esta exposición se da conocer de manera amena y entretenida el ciclo de vida de los neumáticos, con el fin de acercar a todo el público, y más especialmente al público infantil al mundo del reciclaje y la ecosostenibilidad por medio de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar, ya que en un futuro será responsabilidad de ellos la preservación del medioambiente y el uso responsable de los recursos naturales, como pilar fundamental de la Economía Circular.

Asimismo, también hace especial hincapié en los diferentes residuos que los niños pueden encontrarse en su vida diaria, enseñándoles a través de divertidos ejemplos en que contenedor deben depositarlos.

Puede visitarse la exposición de TNU en Madrid Auto 2018 en el Pabellón 5, junto a la pista de coches teledirigidos.